top of page

LLEGADA A AMÉRICA

APRENDIZAJE

Nace el 23 de junio de 1923 en West Horsley, Inglaterra. Un pequeño pueblo rural alejado de cualquier similitud al Madison Avenue que conocería años más adelante. David se crió en una familia con recursos y en un colegio religioso. Eventualmente ingresaría a Oxford con una beca que después de dos años perdería por no estudiar para sus examenes. A pesar de que la historia hubiera sido muy diferente de haberse graduado de allí, Ogilvy manifestaba su arrepentimiento por no haber aprovechado la oportunidad. 

 

Al ser expulsado irremediablemente de la universidad, David viaja a Francia para trabajar como chef asistente del reconocido Monsieur Pitard en el Hotel Majestic de París. Allí Ogilvy observa y aprende sobre como hacer funcionar un equipo de trabajo a pesar del sueldo miserable y el trabajo excesivo. Le atribuye a M. Pitard la gran moral y motivación que infundía en sus trabajadores a pesar del fuerte trato que recibían sus empleados.

 

Luego de la muerte de M. Pitard, David se muda a Escocia para trabajar como vendedor de hornos AGA de puerta en puerta. Sus habilidades como vendedor lo llevarían a elaborar un manual sobre ventas solicitado por su jefe, y eventualmente a ser contratado en una agencia publicitaria llamada "Mather & Crowther" en Londres.  

David emigra a Estados Unidos donde tendría su primer contacto con el consumo norteamericano gracias al Instituo de Investigación del Doctor Gallup. En el Instituto se realizaban investigaciones para determinar el comportamiento de las masas en cuanto a consumo de productos culturales. David Ogilvy contaba orgulloso la manera en que podía predecir la cantidad de personas que irían a ver las películos incluso antes de que salieran al mercado. Este era solo uno de los indicios que demostraban la genialidad y la inteligencia de Ogilvy.

 

Eventualmente Ogilvy sería llamado a trabajar en la embajada británica en Washington para aplicar su conocimiento sobre el consumo al nacionalismo durante la segunda guerra mundial. Cuando la guerra termina, David decide alejarse de la sociedad y convertirse ahora en granjero. Compra un terreno en medio de una comunidad Amish y trata de ejecutar su nuevo plan de vida, solo para darse cuenta de las limitaciones que afrontaría en el campo. 

 

David Ogilvy se muda en 1948 a Manhattan con una meta muy clara: convertirse en el rey de la publicidad de Madison Avenue con solo seis mil dólares en el bolsillo. En 1949 funda finalmente "Ogilvy, Benson & Mather" basada en la publicidad efectiva que eventualmente se convertiría solo en "Ogilvy & Mather".  De ahí en adelante el éxito no abandonaría a David; su agencia se esparcería alredor del mundo continuando incluso después de su muerte en 1999. En 1998 "Ogilvy & Mather Colombia" terminaría de establecerse completamente luego de absorber a la exitosa agencia local de los años 70's "Centrum" en la ciudad de Cali. 

BIOGRAFÍA

 

Para poder entender a David Ogilvy y la publicidad con la que revolucionó el mercado en la segunda mitad del siglo XX, hay que entender su pasado, sus influencias, experiencias, entre muchas otras cosas de su vida que convirtieron a David Ogilvy en tan poco tiempo, en uno de los padres de la publicidad moderna. 

© 2023 by Trademark.
Proudly created with Wix.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Página creada por 

Andrés Santiago para la clase "Fundamentos de Campañas Publicitarias".

DAVID OGILVY

PADRE DE LA PUBLICIDAD MODERNA

bottom of page